17.10.09

CESAR LUCAS...

Cesar Lucas (Cantiveros, Ávila, 1941).

video

El fotoperiodismo es el arte del ahora. Aunque a César Lucas que celebra medio siglo de ejercicio continuo de esta profesión, se le tuerce el gesto al oír la palabra arte. "He trabajado toda mi vida para los medios y sólo he hecho fotos por encargo. Y puedo decir con cierto orgullo que me considero un buen profesional. He volcado todo mi empeño y mis posibilidades para conseguir la mejor foto en cada ocasión. En ese sentido soy un perfeccionista. No soy un creador ni pretendo hacer arte. Lo único que he buscado es quedarme a gusto con cada imagen que me he comprometido a hacer. Para mí ha sido siempre un deber emplear todo mi talento en mi trabajo".

Sin embargo, el recorrido por estas cinco décadas de su obra, que hace la exposición El oficio de mirar así como el libro editado con el mismo título (Lunwerg), se sitúa siempre muy cerca del tipo de imágenes que seducen, inquietan y parecen quedarse impresas en la memoria con mucha mayor fuerza que la vigencia del periódico de ayer...

Continúa leyendo la entrevista en este enlace... Su exposición, «El oficio de mirar», está en el Museo de Arte Contemporáneo (Conde Duque 9, Madrid).

No hay comentarios: