1.2.10

El alumnado de las Escuelas de Arte quiere los estudios superiores...


El alumnado de las escuelas de arte de Andalucía, recogió firmas para solicitar la implantación de los estudios superiores de artes plásticas, diseño, conservación y restauración de bienes culturales.

Los alumnos y alumnas de las 15 Escuelas de Arte de Andalucía, salieron a la calle en sus respectivas localidades el 27 de Enero para recoger el máximo número de firmas, con el fin de solicitar la inmediata implantación de los Estudios Superiores de Diseño, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Cerámica y Vidrio, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La reciente publicación del REAL DECRETO 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE, de 27-oct.-2009)), ha supuesto la consideración del espacio normativo en el que estos Estudios de Grado habrán de vertebrarse y desarrollarse para lo sucesivo.

Actualmente en todas las Comunidades Autónomas de España, excepto Andalucía y Navarra, este régimen de estudios está activado desde hace varios años...

No hay comentarios: