28.5.11

Real Venice...

Este proyecto, que tiene un precedente en la exitosa exposición fotográfica de la Bienal de Arquitectura de 2006, ha sido realizado en colaboración con la organización benéfica Venice in Peril Fund para reunir fondos para la ciudad. Catorce fotógrafos internacionales han sido invitados a realizar un porfolio sobre Venecia. A través de sus objetivos Lynne Cohen, Philip-Lorca diCorcia, Antonio Girbés, Nan Goldin, Pierre Gonnord, Dionisio González, Candida Höfer, Tiina Itkonen, Mimmo Jodice, Tim Parchikov, Matthias Schaller, Jules Spinatsch, Hiroshi Watanabe y Robert Walker han fotografiado la belleza de la ciudad italiana a la vez que reflejan el deterioro causado por las subidas de las mareas y la masiva afluencia del turismo.

Las fotografías serán expuestas bajo el título Real Venice a partir del 31 de mayo en la Abadía de San Giorgio Maggiore de Venecia, en la Officina dell'Arte Spirituale.

Posteriormente, durante este otoño, esta muestra se exhibirá en el Barbican Centre de Londres y Phillips realizará una subasta de dichos portfolios para recaudar fondos que irán destinados a la Fundación Venice in Peril. También está previsto tras finalizar su exhibición en Londres forme parte de las exposiciones itinerantes que el Barbican Center realizará durante el año 2012 por algunas de las instituciones artísticas más importantes del mundo...

No hay comentarios: