28.11.11

El kit de limpieza ideal

Bueno, como por mucho que lo explico en clase a nadie le queda claro intentaremos explicarlo de forma definitiva. ¿Cómo limpio mis negativos? lo primero de todo es tener mucho cuidado en su manipulado en todo momento y muy especialmente en la carga en la espiral para su revelado, su corte para archivarlo una vez seco y en el positivado; ni que decir tiene que el negativo una vez seco y cortado en tiras de 6 fotogramas (35 mm) lo guardaremos inmediatamente es su funda portanegativos, evitando cualquier roce con cualquier elemento.
El negativo siempre que no lo estemos utilizando en la ampliadora lo guardaremos en su funda (mejor de celulosa que de plástico) y en ella lo visualizaremos y guardaremos para su manipulado y archivo.
Ahora, partiendo de que hemos sido totalmente exquisitos en el cuidado de nuestra película, a veces es inevitable la aparición de alguna mota de plovo cuando vamos a positivarlo. En estos casos es de una gran ayuda una pera para enemas para usarla a modo de soplador que quite las posibles motas de la superficie de la película.Un tamaño bueno es cuando llenamos nuestra mano abierta con la perilla; así al apretarla tendremos suficiente presión de aire para limpiar la suciedad superficial de nuestro negativo. De venta en la farmacia de tu barrio.
Si la pelusa o mota de polvo persiste después de airear la película con la perilla antes mencionada, podemos insistir con un pincel adecuado; para esto os recomiendo pinceles de pelo de marta o de camello, de pelo muy fino y suave.También podremos emplear pinceles especialmente diseñados para la limpieza de la óptica (como podemos ver en la imagen anterior) o también, los pinceles para maquillaje (de calidad, no de los "chinos").
Por último, tenemos la opción de utilizar
tissues limpia objetivos como las lens cleaning paper de Kodak o de Tiffen.
Estos tissues son especialmente indicados para la limpieza y mantenimiento tanto de óptica como de películas. Por ejemplo, cuando se nos quedan restos de cal en el soporte de la película después del secado por la dureza del agua, es suficiente dar un poco de vaho y pasar suave y circularmente uno de estos tissues sobre la mancha de cal.
Por último, insistir en el cuidado con delicadeza y cariño de nuestros originales. A partir de ahora espero que no tengáis excusas para mantener cuidados y limpios vuestros negativos!..

1 comentario:

Siolly De Sousa dijo...

Que bueno Isra graciassss!!!!