18.12.11

Óscar Romero

Óscar Romero, exalumno de Fotografía de la Escuela de Arte de Sevilla, ganador del Concurso Internacional Universo en Español, organizado por 'El País Semanal' con la colaboración del Instituto Cervantes y el patrocinio de Solo Loewe, recibirá un premio de 5.000 euros. Sus imágenes formarán parte de una exposición fotográfica en el Instituto Cervantes en 2012.
ConSupervivientes trato de poner cara y rostro a algo tan actual como la crisis y la precariedad económica en la que muchos estamos metidos. Estamos desnudos porque no tenemos ningún arma. No podemos escondernos. Lo que hay es lo que se ve", razona Óscar Romero, sevillano de 27 años, y añade; "me ha pillado de sorpresa. No tenía mucha esperanza en ganar. Pero es un gran orgullo que varias personas tan metidas en el mundo de la fotografía hayan valorado mi trabajo", es lo primero que comenta. Supervivientes es un relato de la escasez, y así lo describía el autor cuando nos envió su propuesta por correo electrónico: "El instinto de supervivencia salva al ser humano de condiciones adversas y las deja atrás.
La fotógrafa Isabel Muñoz, miembro del jurado, explica: "Las imágenes de Óscar Romero son una forma de retratar que me interesa mucho porque es muy conceptual. Me emociona ver esas caras y me dan ganas de saber más de ellos. Son personajes que se entregan. No son un retrato más. Eso es muy importante, pienso que no pasan desapercibidos". Esa era la intención, poner cara a los cinco millones de parados para que no caigan en el olvido de la rutina de los noticiarios.
Muchas Felicidades Óscar!!...

No hay comentarios: