23.11.12

Pablo Pérez Mínguez

Pablo Pérez Mínguez 1.946-2.012.
Nace en Madrid. El considerado fotógrafo de la movida Madrileña, cursó estudios de ingeniero agronomo en 1.963 y apartir de entonces gana diversos concurso fotograficos universitarios y obtiene diversos premios nacionales.
En 1.971 funda la revista Nueva Lente, junto a Carlos Serrano G.A.H. y Rafa Pérez Mínguez; y en el 1.974 funda el Phocentro de Madrid, con la exposición, "Fin de Siglo".
Durante los años de la movida participa activamente siendo uno de sus fotográfos más destacados. Realizó retratos a la mayoría de sus protagonistas con un estilo muy personal, además ha producido una parte importante del material gráfico de estos años. En su estudio de la calle Monte Esquinza se realizaron multiples actividades e incluso se rodaron escenas de la película Laberinto de Pasiones.
En el 2.006 recibe el Premio Nacional de Fotografía donde se dice en el fallo: "por su papel fundamental en el desarrollo de la fotografía española tanto como autor como impulsor del medio desde inicios de los años setenta, donde fue cofundador de la revista «Nueva Lente»".
Ayer, 22 de noviembre de 2.012 falleció. Descanse en paz...

No hay comentarios: