4.3.13

Polaroid EE100

Hace ya tiempo hicimos una entrada hablando de la película FP-100 de Fuji y de sus posibilidades de uso y alguna otra más recientemente; pero quedamos en hablar de su utilización en un modelo concreto de cámara Polaroid, la EE100.


Esta cámara, como ya adelantabamos entonces, es compatible con la utilización de la Fuji FP-100 por lo que se convierte en una opción muy interesante en la realización tanto de imágenes instantáneas tradicionales como en la creación de transfer; ya que esta película es del tipo peel-apart; es decir, viene por separado el negativo y el positivo (dentro del cartucho claro) los cuales unimos en el proceso de extracción de la cámara a la vez que se empieza a producir el revelado. En la imagen anterior vemos como en las figuras 4 y 5 se representa la forma adecuada de estracción de la película que al pasar por unos rodillos de acero estos rompen los depósitos de los químicos que se extienden uniformemente entre positivo y negativo para su revelado. Transcurrido en tiempo de revelado tenemos que separar negativo de positivo como se muestra en la figura 6.
En esta imagen podemos ver parte del interior de la cámara y en concreto la zona de los rodillos por donde pasa la película. En los esquemas 1, 2 y 3 se explica como quitar y colocar los rodillos para su limpieza; limpieza que es fundamental que realicemos al finalizar cada cartucho para evitar problemas en la extracción y en la calidad de la imágenes obtenidas.
En esta otra imagen correspondiente a un chasis que utilizo para fotografía estenopeica, podemos ver ya desmontados los rodillos para su limpieza y mantemiento.
Ahora veamos el interior de la cámara plegada donde podemos ver las pilas necesarias para su funcionamiento y como reemplazarlas.
Para terminar deciros que este tipo de cámaras, como otras muchas, se pueden encontrar en el mercado de segunda mano. Espero que os haya interesado y animaros a la utilización de este tipo de cámaras en cualquiera de sus posibilidades. Que lo disfrutéis..!

1 comentario:

Ingrid Irausquin dijo...

Qué interesante, yo tengo una cámara de éstas en su caja original,no la he usado porque no consigo los cartuchos.Era de mi padre y recuerdo muy bien cuando salía la imagen revelada en el papel..super!