16.6.13

Emmet Gowin

Emmet Gowin (Danville, Virginia, 1941) es uno de los fotógrafos más originales de los últimos cuarenta años y ocupa un lugar prominente dentro de la historia de la fotografía de la segunda mitad del siglo XX.
La creación de una extensa obra original no le ha impedido ejercer además un influyente magisterio desde la Universidad de Princeton, donde ha formado a varias generaciones de artistas.
Esta muestra, la más amplia retrospectiva de Gowin realizada hasta la fecha, permite un acercamiento a las diferentes etapas de su trabajo, a través de las cuales el espectador podrá contemplar la visión del fotógrafo sobre la realidad, desde lo más íntimo hasta lo más universal.
Tal y como él mismo dijo en 2009: «Hay cosas en vuestra vida que solo vosotros veréis, historias que solo vosotros oiréis. Si no las contáis o las escribís, si no hacéis la foto, esas cosas no serán vistas ni oídas”. FUNDACIÓN MAPFRE ofrece la oportunidad de acceder, por primera vez en España, al legado del artista norteamericano hasta el 1 de septiembre de 2.013...

No hay comentarios: