8.9.14

Pieter Hugo

http://www.pieterhugo.com/
Esta es la primera retrospectiva de Pieter Hugo (Johannesburgo, 1976) en España. Desde 2003, Hugo fotografía la vida cotidiana de individuos en Sudáfrica y África subsahariana. Los efectos del fin del apartheid para la gente y el paisaje de Sudáfrica y también las consecuencias del comercio global y la complejidad de la noción de África postcolonial son temas recurrentes en toda su obra.
http://www.caam.net/index.php
Su uso de cámaras de gran formato exige paciencia y confianza entre fotógrafo y modelo, lo cual puede notarse claramente en las expresiones francas e interacciones sinceras de sus modelos con la cámara. A menudo sus imágenes transmiten una sensación de calma que trasciende el fragor de las circunstancias durante las cuales fueron captadas.
http://www.caam.net/es/expos.htm

http://www.caam.net/es/expos.htm
La manera de ver de Hugo tiene afinidad con géneros de pintura tales como paisaje, retrato, retrato grupal y naturaleza muerta, y los modelos de sus fotografías –los ancianos, los pobres, los ciegos; artistas callejeros, actores de telenovela y sus propios parientes y amigos íntimos– forman un cuadro social que ofrece un intenso y desafiante panorama de África en el comienzo del siglo veintiuno. Wim van Sinderen, comisario.
http://www.caam.net/es/expos.htm
Esta retrospectiva se podrá visitar en el CAAM de Las Plamas de Gran Canaria del 11 de septiembre de 2014 al 4 de enero de 2015...

No hay comentarios: